lunes, 24 de noviembre de 2014


UNA COMIDA ITALO-POLACA
Me gusta mucho cocinar y siempre probar recetas nuevas para juntarme con mis amigos, comer juntos y pasarlo bien.  Cuando estaba en Italia siempre miraba a mis padres mientras cocinaban y también los ayudaba. Ahora que estoy en un país extranjero quiero aprender mucho de la cocina local y también de la de mis amigos erasmus. Por eso la semana pasada me reuní con dos amigas para cocinar juntas algo típico de sus país. Las dos son polacas y me enseñaron a cocinar los Pierogi: este plato es uno de los más típicos de la cocina polaca y consiste en pasta casera rellena de diferentes tipos y variedades de verduras.


No es difícil prepararlos, llevan ingredientes sencillos y muy comunes: primero hay que preparar el relleno, de modo que, mientras que eso se enfría, se puede amasar  harina, agua caliente, sal y huevos  para obtener la pasta, que sea lo más homogénea posible. Luego se extiende la masa y con ella se hacen círculos de 5 o 6 cm de díametro que tienen que ser rellenados y cerrados, apretando los bordes con el dedo. Para la cocción hay que hervir los pierogi durante 5 o 6 minutos  en agua previamente salada, escurrirlos y servirlos.
Ha sido muy divertido cocinar con mis amigas y lo más gracioso fue que al final, cuando comimos, me di cuenta de que  este plato típico de Polonia se parece tal cual a unos raviolis que se hacen en mi pueblo en Italia, nosotros los llamamos Casoncelli y llevan un relleno de carne, pero de verdad son iguales, igual forma e igual sabor, solo que en mi país se sirven con mantequilla y queso rallado.  Quizás, a pesar de la distancia, mi pueblo y Polonia tienen alguna tradición de origen parecido!


¿Y a ti? ¿Te gusta cocinar? ¿Has probado algo nuevo aquí en España o  echas de menos la cocina de tu País?

3 comentarios:

  1. A mí me encanta cocinar y me encanta viajar y probar los platos típicos de la zona. Me gusta pensar en nuevas ideas para las comidas y probarlas en casa con los compañeros. Pienso que la comida vasca es súper rica y me chifla ir de pinchos los fines de semana o probar un menú de un restaurante típico de aquí. No suelo comer fuera de la casa porque claro; soy estudiante y no tengo mucho dinero para gastar en platos extravagantes. Pero cuando vivieron mis padres a visitarme, cenamos en unos restaurantes muy bonitos. Comí crepes rellenadas con pato y un puré de calabaza, estaban muy buenas. La verdad es que no me echo de menos a la comida de Irlanda, no soy muy aficionada a la comida irlandesa y odio las patatas pero tengo muchas ganas para que mi madre me prepare un plato, estoy harta de cocinar para mí misma.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que parece sabrosa! Me gusta cocinar, pero a menudo no tengo mucho tiempo para cocinar extensa. Muchos noches como una supo o ensalada porque es rápido y sano. En Holanda cocino frecuentemente con mis amigos. A menudo en sábado por la noche, antes salimos.
    Aquí a veces cocino con mi compañero de piso. Es una chica de italiana. Ella aprende a mí la preparación de una pasta “perfecta”. Ella dije “todo el mundo no sabe como preparar una pasta”.
    Su consejo es: Tome una cacerola grande, llenarlo completamente con agua, pon sal en el agua cuando hierve y usa no aceite. Preparar la pasta según las instrucciones en el envase y después: ¡que aproveche!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta comer mucho pero no se me da bien cocinar. Cocino los platos que se preparan muy rapido. Me fascina la comida de Basque pero me falta la espacia un poco. Porque no tengo mucho dinero tengo que cocinar pero si vamos a fuera para comer con mi amiga queremos probar algo nuevo y siempre tomamos los platos diferentes. En mi pais normalmente vamos con otros estudiantes a un restaurante. Nuestro favorito restaurante es La Puerta del México. Nos gusta la ambiente del restaurante y allí preparan los cocteles excelentes. El mejor la comida para mí es una tortilla con verduras y pollo.

    ResponderEliminar