lunes, 10 de noviembre de 2014

Una caminata

En San Sebastián hay muchas fiestas como pincho pote, el festival de cine, el festival de jazz,  etc. También la gente aquí hace mucho deporte. Pero soy de la República Checa donde hay muchas veredas turísticas. Por lo tanto, quiero describir una caminata en San Sebastián.


En el día de Haloween salimos con mi amiga checa para hacer una caminata cerca del Monte Igeldo. El camino bueno lo hallamos en un anuncio en la pared del Patronato Municipal de Deportes.









No estábamos lejos de la ciudad, pero el lugar era muy diferente. Había muchas fincas y pastos para animales domésticos. Había unos panoramas muy bonitos con el mar y los animales.


 Para mí es muy interesante como se marca aquí una vereda turística. Las seňales están solamente cada kilómetro, por lo tanto es muy fácil perderse. En mi país hay muchas más seňales. En los árboles y por muchas otras partes. Pero me enamoro del paisaje cerca de San Sebastian.
Bajábamos por un camino que parecía como el cauce de un río. Las plantas y alrededores recordaban mucho a mi país .

Y cuándo volvimos a la ciudad, en las calles estaba gente en las máscaras. A mí me gusta Haloween mucho, en mi país no celebramos esta fiesta. Solamente visitamos los cementerios y nos acordamos de la gente que ya no vive.




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Halloween es una fiesta muy importante y reconocida en mi país. Todo el mundo se disfraza en trajes maravillosos. Se pintan y cada vez más llevan maquillaje muy extravagante. Hay muchas fiestas incluso en los bares, pubs, colegios, guarderías y lugares de trabajo. Casi cada hogar tiene su propia calabaza y es común que las familias esculpen las calabazas en diseños distintos. Todas las casas son decoradas muy bonitas y los niños van de casa a casa haciendo el ‘Truco-Trato’. Reciben muchos caramelos, chocolate y chuches. A partir de las nueve siempre hay muchos fuegos artificiales y hogueras. Los niños suelen sentirse a lado de las hogueras comiendo los caramelos. A mí me encanta el Halloween.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermoso imágenes. En Holanda no mucho gente celebra Halloween, pero cada año más gente celebra la fiesta. Cuando era pequeño celebraba la fiesta, porque americanos vivían en mi calle. Pasamos por las casas para el caramelo, también llevaba un traje. Al final de la noche, tuvimos un montón de caramelos.
    En España Halloween es una importante fiesta y mucha gente celebran Halloween. Este año celebró Halloween en Madrid con compañeras de clase. Por la tarde compramos una calabaza para su casa. Fuimos primero a una fiesta en la casa de alguien y luego fuimos a una discoteca en el centro. Fue un buen noche.

    ResponderEliminar
  4. El País Vasco es famoso por ser verde y esta es una de las principales razones por qué elegí a San Sebastián para mi Erasmus. En Irlanda me encanta el mar y me encanta pasear por las montañas. Aquí tengo lo mejor de ambos mundos porque no vivo cerca del mar en Irlanda. He caminado mucho desde que llegué a San Sebastián, incluyendo subiendo Monte Igeldo y Monte Urgull, sin embargo, ¡nunca había visto estas vistas que tienes en tus fotos! Es increíble que se pueda estar en la ciudad un minuto y al siguiente estar de pie en un campo verde con vistas al mar.
    También me encanta Halloween. Es una ocasión muy grande en Irlanda. Todas las casas están decoradas y cada uno se disfraza. Definitivamente es mí tiempo favorito del año, ¡después de Navidad por supuesto!

    ResponderEliminar