miércoles, 12 de noviembre de 2014

La gente de Espaňa

Me gustaría escribir sobre la gente en Espaňa. Los espaňoles son muy diferentes que la gente en mi país. Ellos son divertidos, amistosos, abiertos y la mayor diferencia es que la gente de aquí es muy ruidosa. Porque ellos hablan todos juntos en un mismo momento y cada persona quiere ser escuchada :D Qué es maravilloso para mí es que cuando ellos hablan todos juntos, muchas veces usan las palabras como: cariňo, guapo, amor, hermoso. No depende si eres joven o viejo. Eso es extraňo para mi y no es habitual que las usen en mi pais. Estas palabras las usamos solo dentro de nuestra familia, pero ahora me parecen estas palabras hermosas. También aquí normalmente la gente tutea a todo el mundo. Nunca he pensado que me tuteaba con un profesor.

Claro que sí, que la gente de Espaňa es un grande gourmet y muchas veces come en un restaurante los fines de semana y durante de la semana va a un café o un bar y toma café, cerveza, vino y tapas para comer. La comida famosa es por ejemplo: paella, jamón serrano, tortilla de patatas, gazpacho, bocadillo, churros con chocolate y, claro que sí, las tapas también. La gente muchas veces usa aceite de oliva y siempre tiene un pan en la mesa. Lo que ha sido una sorpresa para mí es que la gente de Espaňa es muy desordenada porque cuando venís a un bar, unas servilletas sucias o unos restos de comida están en el suelo en todas partes.

Lo que es diferente de mi pais es el horario de trabajo, porque aquí la gente trabaja desde las 8:30 hasta las 13:30 luego tiene tiempo para comer y después empieza a trabajar a las 17:30 hasta las 20:30. Eso es muy tarde para mi. En la Republica Checa normalmente la gente empieza a trabajar desde las 8:00 hasta las 17:00. Y tiene solo 1 hora para comer durante de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario