miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rumanía - un hermoso país



Sé que no es muy conocida y se relaciona con el futbolista Hagi o la gimnasta Nadia Comaneci  pero puedo decir que tiene muchos valores. Me encanta mi  país y sólo recientemente comencé a abrir los ojos a lo que realmente es. Altas montañas hasta al cielo y aguas profundas . Ríos, colinas, campos. Una historia  durante miles de años. Una cultura rica. Tenemos un hermoso  país



Tenemos gente con alma bella. Los transilvanos me di cuenta de que son  personas con buena alma . Los moldavos son alegres, hospitalarios, fieles y muy trabajadores. Las personas de mi región  pueden tener un borde afilado, pero son ambiciosos e inteligentes. Les encanta el lugar donde viven  y no dudan en mostrárselo a aquellos que quieren verlo. Las montañas  Cárpatos son otra razón por la que amo Rumanía. Rumanía es hermosa, no sólo por la geografía,sino  también por sus costumbres y  las tradiciones .



Cuando llegué aquí tuve la oportunidad de ver  otros países, como Francia, Italia, que me gustaron mucho y que me parecen  muy hermosos. Sin embargo creo que  no podría renunciar a mi país. ¿Tú estarías dispuesto a renunciar a  tu país y tus  amigos por otro país?

4 comentarios:

  1. Nunca había estado en Rumania y nunca había pensado en él cómo un lugar que me gustaría visitar, sin embargo has pintado una foto muy hermosa de él en la cabeza. Me encanta que eres tan apasionada de su país. Creo que el patriotismo es una característica excelente de tener estoy completamente de acuerdo contigo. He sido afortunado de tener la oportunidad de viajar por Europa el año pasado, y aunque vi algunas de las ciudades más bellas del mundo, Irlanda todavía es donde pertenezco. Hay algo en Irlanda que es reconfortante. Mi familia está en Irlanda y no creo que podría pasar el resto de mi vida miles de kilómetros de distancia de ellos. ¡Soy demasiado leal a mi país!

    ResponderEliminar
  2. Nunca no me renunciaría de mi país. Aunque me parece una vergüenza que se conduzca nuestro presidente. Pero los politicos son lo mismo en todo el mundo. Desgraciadamente la gente en la Republica Checa son un poco reservado y se queja siempre solamente en una taberna. Yo creo que la gente tiene una buena mente. Eso es una razón porque quiero viajar y conocer otras países. Solamente en el extranjero puedo conocer que la gente en todo el mundo tiene los mismos problemas o más grandes . Pero por la Novidad y otras fiestas de mi país, quiero venir atrás a mi casa y pasar con mi familia. :)

    ResponderEliminar
  3. Generalmente, soy una persona que en inmediato se entusiasma cuando me pasa algo nuevo y desconocido. De hecho, cuando lleguè aqui, era muy feliz y este lugar me parecia fantastico, casi irreal: todo funciona bien, a partir del transporte público a la organización universitaria, es una ciudad pequeña y tranquila, donde no me da miedo andar sola por la calle en la noche, hay muchos aspectos positivos. Pero ya que son tres meses que llevo aqui, puedo criticar y agradecer mi ciudad y mi pais con objetividad. Siempre digo que en Italia hay muchos problemas, pero no cambiaria mi ciudad con ninguna. Es verdad que si quiero realizar mis sueños, tengo que irme de Italia, pero si pudiera elegir nunca iria a traicionar mi pais!

    ResponderEliminar
  4. Yo no viajaba mucho cuando era joven porque a mis padres no les gusta viajando. He empezado a viajar con mis amigos cuando desde a los 18 aňos. Cada persona quiere algo que no tiene. Mis amigos casi siempre iban al mar. Por lo tanto solamente he viajado al mar. Pero durante de mi viaje pasado me cambia de opinion y ahora quiero viajar al monte. Me apasiona conocer paisaje de monte. Hay silencio, limpieza y a mí me gusta que allí no este mucho gente como en una ciudad. Este aňo no he querido ir al extranjero porque he tenído que ganar dinero para viviendo en San Sebastian. He viajado al monte en mi pais. Y he sido muy sorprendida. No conozco todos partes de la Republica Checa y quiero conocerles. Estoy de acuerdo con tu y como se dice en la Republica Checa: En los todos partes del mundo está bien pero en su casa está mejor.

    ResponderEliminar