jueves, 6 de noviembre de 2014

El Cambio del Tiempo


El Cambio del Tiempo




¡Cuando llegué por primera vez a San Sebastián en agosto, el tiempo era maravilloso! El cielo con mucho sol, sin nubes, los surfistas en la playa y más de 25 grados todos los días. Había un montón de turistas y todo el mundo llevaba pantalones cortos y camisetas. Sin embargo, recientemente hemos visto un gran cambio en el clima. ¡Los turistas se han ido, el sol se ha ido y ahora la lluvia y el viento están aquí! El invierno ha comenzado, y aunque la mayoría de la gente está decepcionada, ¡me siento muy diferente! 




                      











Este es mi momento favorito del año y no podía estar más contenta. No hay nada que me gusta más que estar envuelta en una chaqueta de invierno, sombrero y bufanda, y dar un paseo en el frío. Elegiría el invierno a lo largo del verano cada vez. No sé por qué me encanta el invierno. Posiblemente es porque en Irlanda, nunca tenemos muy buen tiempo, así que estoy acostumbrada al frío. Todo es mucho más agradable en invierno también. La escarcha en los coches, el ‘crujido’ de la hierba, y si tienes suerte, la nieve en Navidad. Me siento como en casa ahora que el tiempo ha empeorado. 






También me encantan los truenos y relámpagos y esta semana ¡hemos recibido un espectáculo! Las tormentas recientes de truenos y relámpagos aquí en San Sebastián han sido descritas por los meteorólogos como espectaculares y tengo que decir que estoy de acuerdo. ¡No he visto el cielo iluminado así desde que estaba  en una tormenta en Panamá! 






Tengo muchas ganas de envolverme y prepararme para los meses de invierno aquí en San Sebastián. ¿Estáis listos? 

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente el verano ya se ha ido y las temperaturas han bajado un montón en los últimos días. La verdad es que odio el invierno, no hay nada que hacer, no hay un ambiente en los calles, estoy aburrido todo el tiempo y claro tengo mucho frio. He resfriado esta semana debido a los cambios en las temperaturas. Pienso que todo el mundo es más contento cuando hace sol. Estos días las noches son más corto, ahora se oscurece muy temprano, sobre las 17.30 o las 18.00. Prefiero estar en el aire libre disfrutando del tiempo que estar dentro de la casa con la calefacción puesta. De aquí en adelante no puedo salir de mi casa sin ni una chaqueta ni un paraguas. Estoy contando los días hasta que llegue la primavera.

    ResponderEliminar
  2. El Cambio del tiempo en San sebastian es muy grande, pero yo estoy acostumbrado a unos cambios del tiempo. En la Republica Checa no tenemos tanto lluvia. Para mí es muy divertido cuando la gente lleva las botas de goma en la ciudad, porque normalmente llevo las botas de goma solamente cuando acampo. :) Cuando legué a San Sebastian en el verano, esperaba a unas tormetas. Y ahora hacemos muy buen tiempo para unas grandas ollas. Me enamoro de las fotografías de olas. Pero me gusta un mal tiempo solamente cuando estoy en mi casa con la taza de té caliente. :)

    ResponderEliminar
  3. El verano ha terminado, que lástima. Mi época favorita del año es el verano. Muchas personas están en las calles, hace mucho sol, las terrazas son llenas, el salir es más divertido. El tiempo es una de razones por elegí España para estudiar. Soy holandesa, entonces estoy también acostumbrada al mal tiempo, pero no me gusta lluvia, viento y nieva (nieva solo en navidad).
    Sabía que no siempre es buen tiempo en San Sebastián, pero el tiempo ahora es muy diferente que en octubre. Sin embargo, estoy contento que era buen tiempo en octubre. También este tiempo es mejor para estudiar.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el invierno ha llegado a San Sebastián, los días son más cortos y la temperatura es más baja. Este es un buen momento para salir, hacer las partes, ir al cine, pero en contra, para hacer actividades al aire libre como el surf o baladas, creo que es mucho menos agradable. Afortunadamente, el clima aquí es todavía mucho mejor que en Bélgica, de hecho, es por lo general menos de 0 grados durante el invierno y llueve mucho más! Otra ventaja del invierno es que es posible ir a esquiar, y estoy muy ansioso por ir a las montañas para esquiar!

    ResponderEliminar