jueves, 13 de noviembre de 2014

       

 Las mejores rutas de la Costa Cantábrica


      

Antes de viajar a Donostia había decidido traer mi bicicleta de montana aquí. Era una buena idea, porque hay muchas rutas para ir en bicicleta de montaña en esta región. La bici me ofrece la oportunidad de descubrir el paisaje cerca de Donostia y también me mantiene en buena forma física. En ese artículo quería describir las dos rutas más bonitas que hice a lo largo de la costa del mar Cantábrico. Para mí es particular ir en bicicleta con la vista del mar, porque en Austria no lo hay. Una de las primeras rutas me dirigió al monte Ulia, el cual me gustó mucho. Es muy fácil  llegar al monte Ulia, pero la ruta empieza directamente en Gros. En bicicleta es mejor subir la primera parte por el camino asfaltado. Cuando se llega al punto más alto hay que coger el camino para Pasaia. Después hay solamente rutas en terreno con vista al mar. En bicicleta las rutas son técnicas y hay que tener cuidado. Me encanta bajar por este terreno, porque es muy divertido. Después hay que subir otra vez hasta llegar a un faro que se llama "Faro de la Plata". Allí se puede bajar a Pasaia para volver  enel "Topo" a Donostia o se puede seguir subiendo un poco más y se da la vuelta al punto de partida. Para la vuelta se necesitan dos horas con 25 kilómetros y tiene un desnivel de 700 metros.
                                       

La segunda ruta que recomiendo es de Donostia en dirección a Orio. Hay que seguir siempre el camino de Santiago hasta que tú quieras. Si se está agotado se puede volver con Euskotren de muchos puntos a Donosti. Un soleado día hice una excursión en bici hasta Deba. Me gustó  mucho porque se pasa por pueblos y ciudades como Zarauz o Zumaia y también porque hay rutas por tierra a lo largo de la costa. Entre Zumaia y Deba se atraviesa el Geoparque de la costa Vasca. El recorrido va por los espectaculares acantilados del litoral de la "Ruta del Flysch". Si te apetece, alquila una bicicleta y vete a las rutas bonitas o acompáñame un día! ¿Qué excursiones has hecho aquí?
                                                           


      busca rutas:  http://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike/espana/pais-vasco/san-sebastian     
   
       

1 comentario:

  1. Tan pronto como abrí el blog tu entrada me llamó la atención por las fotos que subiste: a mi también me gusta mucho la montaña, aunque no me gusta ir en bici, porque prefiero caminar, y creo que es una de las cosas más bonitas en el País Vasco. En particular he notado la segunda foto, que casualidad: he hecho una igual cuando, hace un mes, estuve cerca de Zumaia con unos amigos haciendo una excursión al largo de la cuesta. Estudio arquitectura y, para un examen, estoy haciendo un proyectos de paisajismo exactamente para la zona de la Ruta del Flysh: por eso hijo esta excursión. Estoy de acuerdo contigo: hay una visual de verdad espectacular y el paisaje es maravilloso! Un día me gustaría también seguir andando todo el Camino de Santiago que pasa por allí!

    ResponderEliminar