martes, 4 de noviembre de 2014

Nostalgia

Claro, Donostia es una ciudad muy bonita. Hay mar, hay mucha gente joven, hay bares, hay de todo. 
Antes de llegar a Donostia, pensaba que iba a conocer a gente directamente, que tendría un piso muy bonito y que hablaría español rápido. Pero ahora yo sé que estas cosas no son tan fáciles. Hay que afanarse para conocer a gente, los pisos aquí son diferentes que los pisos en Alemania y hablar enspañol es difícil.
Desde que estoy viviendo aquí en Donostia, pienso con frecuencia en mi ciudad en Alemania, se llama Oldenburgo y por eso, yo quiero hablar de mi ciudad de origen.


Oldenburgo tiene 160.000 habitantes y está en el norte de Alemania, cerca de Bremen. Cuando vivía allí, tenía un piso compartido muy bonito. Hace 100 años, la casa, donde estuve viviendo, era una escuela primaria. En realidad, no es una casa, sino dos casas: una al lado de la otra. Entre las dos casas hay un gran jardín. En cada una de las casas viven 12 personas: 6 arriba y 6 abajo.  Pues, en total viven 24 personas en el "Altenesch". En mi piso compartido vivían Markus, Maxi, Matthias, Johannes, Lena y yo. Mi habitación tenía dos ventanas grandes y echo eso de menos muy fuerte porque aquí no tengo ventanas de verdad. No hay luz en mi habitación. 
Mi habitación
La casa "Altenesch"



Además, yo echo de menos el mercado donde trabajaba. Es un mercado muy amable con productos regionales. Vendía frutas y verduras en un puesto grande. Cada sábado tenía que levantarme a las 6:00 de la mañana y muchas veces cuando estaba yendo al mercado, me encontraba con amigos que habían hecho fiesta. ¡Esos momentos eran muy divertidos! ¡Porque yo tenía que trabajar y ellos estaban borrachos!



¿Qué pensáis sobre vuestra ciudad de origen? ¿Tenéis nostalgia?

2 comentarios:

  1. Sí, cuando me acuerdo de mi ciudad tengo nostalgia. Echo de menos pasear por las callejuelas de mi barrio, echo de menos a la gente que he visto todos los días.Como tu has dicho,echo de menos,también, a mi casa y a mis cosas(sin hablar de mi familia).Recuerdo con nostalgia a mis amigas con los que pasé mucho tiempo en los fines de semana. Extraño visitar los lugares mas hermosas de mi ciudad y del alrededor de la ciudad.Quiero llegar en mi ciudad y hacer cosas que antes no tuviera el coraje de hacerlas.Recuerdo con gran placer a mi ciudad y siempre lo apreciara por su valor y también por todos los bellos momentos que vivi.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo ,Donostia es una ciudad muy bonita que lo tiene de todo, pero siempre queremos volver en la ciudad donde crecímos . Yo también extraño mi ciudad, mis amigos, incluso la tienda de donde compraba los alimentos. Para mí siempre será la ciudad más hermosa porque allí pasé una parte de mi vida.
    Si pensamos más yo creo que la gente de allí nos falta más que la propia ciudad .. porque ellos nos hacen sentir bien y ser feliz.
    Pero por ahora hay que disfrutar de esta gente muy amable de aquí y de esta hermosa ciudad que no se sabe si podemos venir por segunda vez aquí.

    ResponderEliminar