jueves, 4 de diciembre de 2014

La generación de las nuevas tecnologías

La generación de las nuevas tecnologías


Muchas veces somos confrontados con la pregunta: “Cuando tú tengas hijos, ¿qué nuevas tecnologías vas a tolerar?”. Creo que para nosotros es una pregunta difícil. Somos esta generación que se ha criado en el cambio de las tecnologías. Nos acordamos bien del tiempo en el que hemos grabado casetes o tuvimos que andar muy cuidadosos, porque si no el CD saltaba  en el discman. Un ordenador en la casa fue una excepción en los hogares de mis amigos. Poco a poco las cosas han cambiado. Hemos tenido la clase de “informática” en la escuela, para hacer presentaciones hemos buscado informaciones en internet y los “social networks” (redes sociales) han llegado. Y con estas también los juegos de ordenador han aparecido. Yo nunca he jugado en el ordenador porque todavía recuerdo el sonido del llanto y la cólera de mi primo (que ha vivido en la habitación al lado de la mía) hasta altas horas de la noche, estaba jugando con algunos de sus juegos de ordenador. Es que he desarrollado una antipatía contra los juegos de ordenador. Para mí es difícil de aceptar que hoy en día estos son casi un parte de la vida diaria. Y especialmente es difícil para mí comprender, si también hay juegos con mucha calidad, que promueven por ejemplo el pensamiento lógico, el control de los impulsos o el grupo de los niños que están jugando. Pero a mí me parece que muchos padres usan las nuevas tecnologías para compensar su falta de tiempo. En lugar de contar cuentos por la noche a los hijos, los sientan enfrente de la televisión. Para mí todavía el trato con las tecnologías en muchas familias es discutible, pero también  muchas veces es comprensible. Hasta hoy ha cambiado mucho, creo que unos años antes fue mucho peor y también las tecnologías con sus contenidos y realizaciones han cambiado a mejor. Quizás sea una cosa de acostumbrarse, pero es seguro en las manos de la sociedad como lo tratará.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas veces pienso en este problema, y me pregunto: Que haria cuando tenga hijos? Bueno, yo creo que seria inevitable, mas pasa el tiempo y la tecnologia de lujo se esta convertiendo en algo necesario en la vida cotidiana. Entonces no sé si seria capaz de prohibir su utilizacion. Pero, de una cosa estoy segura: intentaria enseñarles cuanto es precioso ser niños y vivir todo con el encanto de la infancia, manteniendolos mas lejo posible de ordenadores, playstations, moviles, facebook y tal. Las nuevas tecnologias se crean para facilitar la vida de las personas, no para escluirlas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Es claro que no podemos pasar de los nuevos medios de comunicación. Son necesitas para el trabajo y también para el ocio. Es una pregunta como se trata con ellos. Me molesta que las jóvenes y también mayores jueguen permanente con sus móviles. Conozco gente con la que es no posible mantener una conversación normal, porque siempre ve al su móvil. Este es una enfermedad y una adicción, Lo mismo es con los juegos de ordenador ¿Pero como se puede solucionar? Debo decir que yo también jugué con el ordenador como era joven hasta el momento que perdí el interés. Un razón de este problema es la educación mala, pero una “buena” educación es no una garantía, porque semejantes comportamientos y costumbres se formen en la mayoría de las veces en grupos paritarios. Para mis niños induciría reglas claras por ejemplo fijos tiempos para ver la tele o jugar el ordenador, no les podría prohibir. Durante la comida y en conversaciones les prohibiría escribir o jugar con el móvil, porque es un vicio.

    ResponderEliminar
  3. Has elegido un tema muy interesante y difícil. Creo que esto problema se volverá siempre más grande por que la tecnología continua a desarollarse, es inevitable. La tecnología se está convertiendo en algo necesario en la vida de todos los dias, la gente no puede estar sin. El problema es que la gente no ultiliza estas novedadas tecnológicas en modo correcto por ejemplo en el trabajo, la gente abusa del desarollo para cosas inútil. ¿Se la gente mayor no es capaz de entender como utilizar estas nuevas tecnológia como puede hacerlo un niño? No podemos prohibir a los noños de jugar con el ordenador y con todos estos nuevos juegos tecnológicos pero tampoco podemos permitir que no entiendan y que pasen todos el dia delante la tv o el ordenador. El ejemplo perfecto es Facebook, ¿cuantos chicos pasan el dia delanta esta aplicaciñon? ¿Y que hacen? Publican foto exageradas, espian, comentan otras foto, todo se basa en el mirar, comentar y hablar mal del otro. No tenemos que probir de utilizar facebook pero tenemos que esplicar que máquina es, y questa no es un juego. La futura generación será bombardeada de distracciñon y la educación será siempre más dificíl. Concordo con aquel que habeis dicho y sobre todo que no es correcto prohibir.. la llave es: no olvidar de explicar y enseñar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotros. Me parece horrible que los niňos pasen mucho tiempo delante del ordenador. Ellos no saben jugar juntos. Cuando era pequeňa jugabamos con mis amigos y pasabamos todo el tiempo fuera. Y a mis padres les daba mucha rabia que volvíamos a su casa muy tarde. Me gustaria que mi hijo sepa jugar con un juguete, lea un libro, juegue con otras amigos. Me resulta importante que los niňos pasen el tiempo juntos porqué lo es importante para la evolución del ňino. Luego a él no le da miedo comunicar o conocerse con otras personas. También pienso que las médias son necesarias en este momento. Y les no podemos prohibirlas a nuestro hijos.

    ResponderEliminar