lunes, 8 de diciembre de 2014

La ciencia en el País Vasco

Ahora, todos sabemos mucho sobre el San Sebastián, de su gastronomía, playas largas y hermosa arquitectura. Pero hoy, voy a decirle algo diferente, sobre la ciencia en el San Sebastián. Yo trabajo aquí como estudiante de doctorado, así que esto es algo que es tal vez más cerca de mí que el resto de vosotros. Pero aún así, me parece interesante. Antes de mi supervisor de tesis de máster me dijo sobre la posibilidad de hacer el doctorado en San Sebastián, no sabía casi nada sobre el País Vasco. Especialmente sobre la ciencia aquí. Pero cuando estaba encontrando más datos, estaba cada vez más sorprendido. Mi investigación se basa en el campo de la física de la materia condensada y me parecía irreal que aquí en San Sebastián hay cuatro institutos que se dedican a este campo. Además los científicos que trabajan allí son realmente internacional reconocidos.

Ahora trabajo en uno de los institutos, centro de física de materiales, y estoy muy satisfecho.
Se puede encontrar más información en el Internet, y como punto de partida daré esta página donde conseguí la imagen que se ve: http://www.ikerbasque.net.

Creo que la ciencia y la cultura son signos de progreso de la sociedad, y en mi opinión País Vasco lo hizo bastante lejos. ¿Qué opinas de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario