lunes, 1 de diciembre de 2014

El Guggenheim


El Guggenheim


Dos de mis pasatiempos favoritos son viajar y el arte. El fin de semana pasado fui a Bilbao para pasar el día y combiné estas dos cosas. Siempre había querido visitar el Museo Guggenheim y ver las obras de arte de artistas de todo el mundo. 




¡Cuando llegamos fue mucho mejor de lo que imaginaba! El edificio es tan único y de vanguardia. Me encantaron las hojas de metal que cubren el exterior del Museo y  el lago con el humo en el frente también. Hice una audio guía del Museo y fue muy interesante. Había un montón de diferentes obras de arte que me llamaron la atención pero mi favorita fue‘Jenny Holzer’s Installation’ con muchas  luces LED. Fue muy deslumbrante y emocional.





 También me gustó la ‘Earth’s Skin’ por El Anatsui, un artista de Ghana. Esta obra fue hecha completamente de basura reciclada. Era muy grande y estaba muy bien hecha. ¡Si pudiera, y si tuviera el espacio, la colgaría en mi casa! Otras obras que me parecieron muy interesantes incluyen la sala de ‘arte pop’ y la exposición de Eduardo Chillida. Me encantan las obras de Chillida. Sus esculturas son realmente únicas y muy reconocibles. Pasé un día fantástico en Bilbao, y vimos un montón de cosas increíbles.  







¿Has estado en el Guggenheim? ¿Cuál fue tu obra favorita?

1 comentario:

  1. El mes pasado estuve en Bilbao, pero no visite el Museo Guggenheim . Pasé allí un día y tuve tiempo solo para ver un poco la ciudad, las atracciones turísticas por fuera. Me gusto muchísimo el Parque de Etxebarría. Es maravilloso!!!! Quería pasar todo el día allí pero sabía que tenía que continuar mi camino..Cuando llegue a Bilbao Arena( el campo de fútbol) todas mis esperanzas fueron destruidas porque me dijeron que no se puede entrar porque esta en reparación hasta el próximo año. Y yo quería verlo! Espero poder visitarlo algún día. Bilbao es una ciudad muy bonita, y muy verde que tiene muchos parques pero me gusta más San sebastian. :D

    ResponderEliminar