jueves, 11 de diciembre de 2014

Los beneficios de una cuidad capital Europea de la cultura.


Parte superior del museo MUCEM.


Antes de llegar a Donostia, vivía en Marsella en el sur de Francia. Esta cuidad fue elegida capital Europea de la cultura 2013. Es una gran oportunidad de vivir en una cuidad nombrada capital Europea de la cultura porquese organizan  muchos eventos. Recuerdo que todos los profesores de mi escuela siempre nos incitaban a ir a las exposiciones organizadas para la ocasión.
Marsella es una cuidad más conocida por su tráfico de droga y su equipo de fùtbol que por la cultura. Así con este evento, una parte de la cuidad fue reorganizada con la construcción de museos y la rehabilitación del puerto viejo. 

Norman Foster.

Una gran parte del puerto fue remozada y el arquitecto Norman Foster construyó una casa de sombra que atiza la curiosidad de los turistas. Un lugar emblemático de la cuidad (Fort Saint-Jean) fue reabierto al público y fue conectado con el nuevo museo (MUCEM) por una pasarela de más de 40 metros. Este edificio es muy agradable para visitar, frente al mar, las pasarelas permiten subir a la parte superior del edificio donde hay un restaurante dirigido por un gran cocinero muy conocido.

Pasarelas.

Me acuerdo de la inauguración de la capitalidad Europea de la cultura en 2013. Había más de 400 000 personas para ver fuegos artificiales increíbles. Este tipo de evento es una suerte para los comerciantes y puedo decir que este año fue un éxito para la cuidad de Marsella. 9 millones de visitantes durante el año. Durante el verano de 2013, trabajé en una tienda de helados en el puerto viejo y puedo decir que había muchos turistas, especialmente chinos y americanos.

Inauguración del año Capital Europea de la cultura 2013.

En 2016, Donostia será capital Europea de la cultura también. No podría comparar con Marsella porque estoy aquí solo para un año, pero estoy seguro que habrá muchos eventos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario