martes, 2 de diciembre de 2014


ATMÓSFERA DE NAVIDAD

La Navidad se acerca y, como estoy acostumbrada, me parece muy extraño que aquí en España se perciba muy poco la atmósfera festiva, quizás es solamente mi sentido o quizás no estamos todavía tan cerca de los días de fiesta para la gente de aquí, pero me doy cuenta que en otros países de Europa el clima navideño empieza a sentirse mucho antes de la Navidad.

Por ejemplo, en París, ya desde de la mitad de noviembre hay mercados navideños todo al largo de los Champs Elysées. Me acuerdo bien cuando fui allí visitando la ciudad, era noviembre y, a pesar del frío, por todo el camino había luces, colores y mucha gente! Fue maravilloso!




Además, en casi todos los pueblos y ciudades de Alemania y Austria, se colocan tradicionalmente mercados navideños durante la época del adviento y algunas veces empiezan un poco antes.

Yo no vivo ni en Alemania ni en Austria, pero muchas ciudades del norte de Italia tienen influencia de las tradiciones de esos países. En Trento, la ciudad donde estudio, los mercados navideños empiezan por el 20 de noviembre y siguen casi hasta Nochevieja. Estos mercados están ubicados en la Piazza Fiera, en el casco viejo de la ciudad, abren a las 10 de la mañana y siguen, todos los días, hasta las 8 de la tarde. Allí es posible encontrar muchas cosa para comprar que son típicas de la Navidad: decoraciones, árboles de Navidad, objetos de artesanía local y también comida y bebidas de la tradición trentina.




Nosotros, estudiantes, solemos ir a los mercados por la tarde después de la clase para tomar algo juntos y pasar un buen rato. Me encanta la atmósfera que se percibe en estos días y también la echo de menos, la ciudad se hace más bonita de lo que ya es y toda la gente parece ser feliz y serena: es uno de los eventos que más capturan la atención y el interés de la gente del lugar y también de muchos turistas.

  Y ¿qué tal en tu ciudad? ¿Hay atmósfera de Navidad?


3 comentarios:

  1. Si,en mi ciudad hay atmosfera de Navidad. De hecho, el ambiente festivo arrasó todo y tenemos la Feria de Navidad que empiece en el fin de noviembre .Se trae el árbol que está adornado con guirnaldas espectaculares y bombillas multicolores. Entre las ventiscas de nieve y cerca del árbol aparecen los comerciantes que cada noche esperan a los huéspedes ofreciéndoles productos específicos:los productos hechos a mano, cerámica y productos naturales . Por la noche, miles de luces y guirnaldas crean una atmósfera específica de las vacaciones de invierno. El ambiente se mantiene por las actuaciones de villancicos que tienen lugar en el escenario. Todo está bajo miles de luces de colores, guirnaldas y otros efectos de luz que logran crear una atmósfera mágica.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el mismo opinión sobre en España se percibe muy poco la atmósfera festiva. En mi ciudad en Holanda, es hoy la fiesta de san Nicolás después san Nicolás empieza el clima navideño. San Nicolás es una fiesta anualmente especialmente para los niños. El cumpleaños de San Nicolás es seis de diciembre. Por eso cinco de diciembre por la noche hay una fiesta. El nombre de fiesta de cinco de diciembre es noche de regalos. En este noche trae (San Nicolás) regalos para todo el mundo a través de chimenea. ¡Es una fiesta divertida! A partir de seis diciembre es posible colocar el árbol de navidad.

    ResponderEliminar
  3. En mi país celebramos Navidad también muy pronto. En el noviembre ya empezamos preparar dulces de Navidad. Pues atmósfera de Navidad está por todas partes. En las calles son por el adviento las decoraciónes y 4 semanas antes de Noche Buena, encendemos las árboles de Navidad en las plazas. En Praga, en plazas mayores hay mercados navideňos. Dónde se vende vino caliente, jamón de Praga, decoraciónes y otras cosas. Tambien se cantan villancicos. En mi ciudad hay recinto ferial dónde se venden muchas cosas y el último día de la venta, hay fuegos artificales. Para mí eso es tiempo que huele como una mandarina y canela.

    ResponderEliminar