sábado, 1 de noviembre de 2014

Mí llegada en San Sebastián

  Una amiga y yo llegamos en San Sebastián en la mitad del mes de agosto, venimos para estudiar un año y nuestras clases sólo empezaron en principios de septiembre, pero llegamos temprano para buscar un piso para vivir. Cuando llegamos todavía era verano, hacía calor, las playas estaban abarrotadas, y la ciudad estaba llena de gente por toda parte.
  Nosotras no sabíamos muchas cosas sobre San Sebastián, y mi primera impresión fue que es una ciudad muy turística (lo que es verdad), que quedase muy llena en verano, pero no sabíamos que era muy difícil encontrar un piso para vivir. Nosotras habíamos reservado una semana en un hostel y pensamos que sería tiempo suficiente para encontrar una habitación. Fue un error... empezamos a buscar mucho, miramos en varias inmobiliarias donde nunca había nada y cuando había era siempre muy caro para nuestro bolsillo de estudiantes, además también buscamos en sitios de internet dónde intentamos hablar con los proprietarios, pero casi nunca éramos respondidos. Parece que todas la viviendas en San Sebastián estaban alquiladas para el verano.
  Lo tiempo pasó, nuestras diarias en el hostel estaban terminando, y yo que no soy una persona tranquila comenzé a desesperarme. Cuando nuestras diarias terminaron yo y mi amiga decidimos cambiar de hostel, fuimos para un hostel donde los otros brasileños que nosotras conocemos estaban, porque allá íbamos compartir una habitación con más personas y así sería más barato. En este hostel nosotros conocemos el gerente que nos dijo que el tenía pisos para alquilar en el proprio edificio del albergue, pero nosotros solo podríamos adentrar en el piso después que el verano terminase porque el apartamento todavía estaba funcionando como hostel, entretanto podríamos quedar allá sin pagar hasta que el piso hubiese libre.

  No era exactamente lo que estábamos buscando, pero con nuestro desespero de no tener un lugar para vivir, nosotras aceptamos la propuesta y ahora estamos viviendo en un gran apartamento con ocho habitaciones, somos ocho brasileños y uno español. Al contrario de lo que yo pensaba estoy adorando vivir con tanta gente, todos nos gustamos mucho y hoy somos una gran familia brasileña con uno español adoptado. =]

2 comentarios:

  1. Estoy feliz de que todo salió bien para ti. Tu familia brasileña ve feliz en la foto :)

    Tenía un problema similar cuando llegué a San Sebastián. Llegué junto con mi amigo de la universidad que también está haciendo su doctorado aquí. Nuestro instituto nos reservó un mes de la residencia de estudiantes para que podemos encontrar el piso. Primero fuimos a la agencia inmobiliaria, pero es bastante caro porque tienes que pagar una renta a ellos por su servicio. Entonces decidimos buscar en el Internet y en tablones de anuncios de la universidad. No sabíamos la lengua y teníamos pedir que alguien llama para nosotros. No tuvimos mucha suerte y empezamos a estar preocupado. Pero al final de nuestro un mes finalmente llamamos número correcto. El propietario habla Inglés y piso no era demasiado caro. Vivo en este piso hace casi un año y estoy satisfecho con él.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegué a San Sebastian con mi amiga, este día fue terrible. Antés de llegada a San Sebastian, nos pagamos un hostel para cinco días y nuestro “buddy” nos prometió que esperaba a nosotros en la parada de autobus en San Sebastián y que nos ayudaba con buscar el piso y nos enseňaba nuestra universidad. Pero cuando llegamos a San Sebastian. No nos esperaba allí. Afortunadamente mi compaňera tiene la navigación en el movil y lo enseňamos nuestro hostel. El propietario de hostel nos ayudó a nosotros y nos dicho, dónde está la universidad y que el autobus pasa a la universidad. No teníamos mucho tiempo y tuvimos que apurarnos a la oficina de internacional relación para matricular el intesivo curso de espaňol. Por la tarde estabamos muy cansadas y hambrientas pues fuimos comer a un restaurante. Claro que no nos lo pudimos encontrar un piso y tuvimos que mudarnos a otro hostel más barato que el primero. Nos conocimos a una chica que nos ayudó con buscar piso. Y ahora compartimos el piso muy bonito con otros extranjeros y vivímos cerca de la universidad.

    ResponderEliminar