Me gustaría escribir sobre la gente en Espaňa. Los espaňoles son muy diferentes que la gente en mi país. Ellos son divertidos, amistosos, abiertos y la mayor diferencia es que la gente de aquí es muy ruidosa. Porque ellos hablan todos juntos en un mismo momento y cada persona quiere ser escuchada :D Qué es maravilloso para mí es que cuando ellos hablan todos juntos, muchas veces usan las palabras como: cariňo, guapo, amor, hermoso. No depende si eres joven o viejo. Eso es extraňo para mi y no es habitual que las usen en mi pais. Estas palabras las usamos solo dentro de nuestra familia, pero ahora me parecen estas palabras hermosas. También aquí normalmente la gente tutea a todo el mundo. Nunca he pensado que me tuteaba con un profesor.
Claro que sí, que la gente de Espaňa es un grande gourmet y muchas veces come en un restaurante los fines de semana y durante de la semana va a un café o un bar y toma café, cerveza, vino y tapas para comer. La comida famosa es por ejemplo: paella, jamón serrano, tortilla de patatas, gazpacho, bocadillo, churros con chocolate y, claro que sí, las tapas también. La gente muchas veces usa aceite de oliva y siempre tiene un pan en la mesa. Lo que ha sido una sorpresa para mí es que la gente de Espaňa es muy desordenada porque cuando venís a un bar, unas servilletas sucias o unos restos de comida están en el suelo en todas partes.
Lo que es diferente de mi pais es el horario de trabajo, porque aquí la gente trabaja desde las 8:30 hasta las 13:30 luego tiene tiempo para comer y después empieza a trabajar a las 17:30 hasta las 20:30. Eso es muy tarde para mi. En la Republica Checa normalmente la gente empieza a trabajar desde las 8:00 hasta las 17:00. Y tiene solo 1 hora para comer durante de día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario