El cine siempre fue uno de mis pasatiempos favoritos. Me gusta tanto ver películas de estreno como ver las películas antiguas. Cuando llegué a San Sebastián, tuve mucha suerte, porque estaba ocurriendo por aquí el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrado anualmente en el mes de septiembre. Compré billetes para varias películas, y así pude, además de ver películas muy buenas, conocer muchos cines de San Sebastián.
El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal es la sede principal del Festival. Allí se celebran las galas del Festival, así como se proyectan películas en sus dos salas de cine que son muy grandes. Fue allí que vi mi primera película del Festival - y también mi favorita, "Boyhood".
Dentro del Kursall
En el Teatro Victoria Eugenia sólo vi una película, pero la película era muy buena, se llamaba "Gett". Además, el Teatro Victoria Eugenia es muy hermoso, y quiero volver otras veces allí para ver obras de teatro y otras cosas.
Teatro Victoria Eugenia
La mayoría de las películas que vi fueron en los Cines Príncipe. Hay diez salas allí, y mismo que las salas sean menores que las salas de Kursaal, la cualidad de la proyección es muy buena. Los Cines Príncipes están frente al Museo San Telmo en la Parte Vieja.
El cine más lejos de la Parte Vieja - donde vivo - que fui durante el Festival fue el cine Antiguo Berri. Ese cine está cerca de la UPV, y allí también hay muchas salas, y tres salas estaban proyectando la misma película en el mismo horario el día que fui.
Hay otro cine que me gusta mucho pero que no conocí durante el Festival, se llama Cine Trueba. Este cine hace parte del Grupo Sade - Cines Principe y Antiguo Berri también hacen parte del Grupo Sade - y hay siempre películas en el idioma original. Me gusta mucho ir los miércoles, porque los miércoles se suele pagar sólo 3,7 euros.
Cine Trueba
El cine también es uno de mis pasatiempos favoritos. Si está lloviendo o si está soleado el cine siempre es una divertida actividad. Yo prefiero películas nuevas y mi género favorito es la comedia. El festival de cine era una experiencia totalmente nueva para mí. Nunca había estado en un evento como esto antes en mi vida y fue increíble. Compré las entradas para "La Isla Mínima" y la película sobre Pablo Escobar. Disfruté mucha las ambas. La atmósfera en los teatros era asombrosa. También vi a famosos como Orlando Bloom y Josh Hutchinson en la alfombra roja.
ResponderEliminarTodavía no he estado en Los Cines Príncipes, pero me encantaría ir algún día. Este fin de semana voy a ir a ver una película en el Cine Trueba, que se llama "La Perdida", o en inglés, "Gone Girl". He leído el libro y tengo muchas ganas de ver la película. Espero que sea tan buena como el libro porque me encantó el libro. Esta será la primera película que voy a ver en el Cine Trueba, pero me gustaría ir más a menudo porque está muy cerca de mi piso en Gros. Me gusta que las películas son en inglés en este cine porque puedo disfrutar de la película, pero también puedo leer los subtítulos en español para mejorar a mi español.
Los cines en San Sebastian son un poco diferente de mi país. Soy de la Republica Checa y habitualmente tenemos un cine en casi todas ciudades, por lo tanto los cines son muy pequeňos y no mucha gente va al cine. Pues normalmente cuando yo voy al cine, estoy solo, solamente con mis amigos. Nunca yo no veo así grande cine como aquí (Kusaal). Anque tenemos en mi país unos grandes cines, tienen muchas pequeňas salas.
ResponderEliminarA mí me no gustan unas películas serio. Prefero – como cada chica – películas romanticas y comedias. Pero me gusta más leer un libro y después ir al cine y digo cuándo es la película mal al contrario de libro :)