jueves, 23 de octubre de 2014

No a Air France!!!

No a Air France!!!


Este fin de semana he viajado a Alemania para un seminario. Durante el viaje de vuelta algunos activistas me dieron un folleto en el aeropuerto. El folleto trata de la importación de monos para experimentos científicos. Cada año son importados 10 mil monos para ser torturados hasta la muerte en los laboratorios experimentales. Varios tipos de monos en Asia son cazados en la naturaleza y enjaulados bajo condiciones insoportables. Los separan de sus familas y los ponen en pequeñas cajas para tranportarlos en avión. Casi ningún pasajero sabe lo que está ocurriendo. Durante el vuelo los monos sufren de hambre, sed, miedo y estrés por el ruido y las extremas diferencias de temperatura y mala ventilación. Muchos de los monos ni siquiera sobreviven a este viaje.
Años de protestas han conseguido que muchas líneas aéreas ya no estén involucradas en este negocio. La última línea aérea europea que sigue con estos transportes es Air France. Si ya no hubiera líneas dispuestas a transportar monos para experimentos los laboratorios tendrían que buscar una alternativa, lo que resulta muy difícil. En vez de transportar a los mono existen soluciones más fáciles y humanas,por ejemplo el uso de células madre. Sí, claro, vivimos en un sistema capitalista y lo más barato es usar animales para experimentos en lugar de los caros cultivos de células madre. Me pone triste que la vida de una criatura tenga menos valor que el dinero. Y ¿por qué tenemos que hacer más productos, por ejemplo cosméticos? Estoy de acuerdo que en algunas áreas es necesario hacer más investigación, quizás también en modelos de animales, pero en muchos casos es sólo una cuestión de capital para inventar productos adicionales e innovadores para atraer más dinero y no son importantes para la supervivencia de la raza humana. Sé que yo soy una consumidora de estos productos también, pero para mí es importante crear conciencia y tomar una posición, y  así  influir en el mercado sobre la conducta del consumo y la publicidad .



Desgraciadamente volé con Air France. En mis pensamientos y mi imaginación me hubiera gustado explicar a los otros pasajeros lo que estaba pasando de manera activa por ejemplo saltando y gritando como un mono durante las instrucciones de seguridad. Quiero escribir una carta al jefe de Air France, No tuve el valor de poner en acción mis pensamientos y también voy a boicotear esta línea. ¿Qué piensas tú sobre este tema y qué podemos hacer?

1 comentario:

  1. Hola Nina
    Me gustó su artículo, ya que es cierto que este tipo de problemas ocurren cada vez más. Con ánimo de lucro, todo se maneja en la tierra: no sólo los animales, sino también los recursos naturales como el agua, el aceite, la tala de árboles, y otras prácticas que pueden incluso dañar irreversiblemente el planeta. Es cierto que nos vemos obligados a consumir, pero es posible tomar decisiones, por ejemplo, como usted propone, boicotear alguna empresa que no cumple con un mínimo de ética, como Nestlé o Coca, quien se apropia de gran cantidad de recursos naturales para hacer su producto. Como ciudadano joven, es importante darse cuenta, y es por eso que tu artículo me parece muy bueno.

    ResponderEliminar