martes, 28 de octubre de 2014

Nápoles, una ciudad subestimada.

Me gustaría compartir con vosotros algo que hable de mí. Entonces voy a hablar de mi ciudad, Nápoles. Tal deseo me vino a la mente porque muchas veces, desde que estoy aquí, cuando digo que soy de Nápoles, la primera cosa que me contestan es “¡Ah, sí, la mafia!”. Bueno, no quiero decir que no es así, pero duele mucho saber que en el resto del mundo hay solo esta idea de Italia y sobre todo del Sur. Mi tierra es mucho más que eso, y os invito a ir para visitarla, porque ¡vale la pena! No sé si todos sabéis cuánta cultura ofrece! La Parte Vieja de la ciudad fue incluida por la UNESCO entre los patrimonios de la Humanidad, donde se pueden encontrar iglesias, que comprenden casi 2800 años de Historia, de estilo gótico y barroco; además también la arquitectura civil ofrece ejemplos de belleza sin igual; como podéis ver por  la foto, el Palacio Real es algo precioso.
 Ni qué decir de la vista que hay en la zona donde vivo yo.
Otro atractivo es la gastronomía que es reconocida internacionalmente. Un pequeño ejemplo es la pizza, que ¡todos intentan imitar! De hecho, a principios de octubre, San Sebastián acogió tres de los más importantes pizzeros de Nápoles.
 Además el arte napolitano va desde la música hasta el teatro, desde la pintura hasta la literatura, y a donde vaya se encuentra cultura. Es la ciudad del sol y del mar, ¿algo más? :D
De esta entrada no hay mucho que comentar, pero espero que hayáis cambiado el concepto de Nápoles. 

1 comentario:

  1. Italia, en mi opinión, es un país en el que donde quieras que vayas , hay muchos lugares para ver. Creo que me gustaría visitar Nápoles porque yo lo considero una ciudad de los extremos. De lo que he leído es una ciudad ruidosa, con muchas iglesias. La avenida principal, Corso, es un encanto, donde puedes encontrar mercancías de todo tipo.En todas partes de la ciudad se puede ver el Vesubio, donde se puede llegar fácilmente. También, se pueden ver las ruinas del antiguo ciudad Pompei,destruido por una erupción volcánica, y creo que es aterrador ver a la gente petrificados ahora. En cuanto a la gastronomía, considero que es un elemento importante del estilo de vida italiano. Como tu has dicho , no creo que haya ninguna novedad para nadie que en Napoles se prepara una de las mejores pizzas del mundo.
    Creo que Napoles es un ciudad “molto particolare”

    ResponderEliminar