martes, 21 de octubre de 2014


Las catástrofes naturales!


"Lo imposible" es una película española que he descubierto aquí y que me gustaría compartir con vosotros. La película, llena de emociones, es del género catastrófico. Inspirada en una historia real, cuenta la historia de une pareja y sus tres hijos que se fueron de vacaciones a Tailandia, a Khao Lak en Diciembre del año 2004. Golpeados por un tsunami, tratan de sobrevir y se encuentran en medio de los heridos por este desastre natural. Una película dirigida por el español Juan Antonio Bayona y estrenada en los cines en el año 2012.


Este película en mi opinión es una obra maestra y se ve un tema que nos afecta a todos: ¡Las catástrofes naturales!
En los últimos años, la Tierra ha experimentado todo tipo de desastres naturales que recuerdan al Hombre su pequeñez y su ingenuidad en la tierra. Los terremotos, tormentas, ciclones, inundaciunes, sequías, maremotos, aludes... También me gustaría compartir con vosotros algunos de estos desastres que se desarrollaron en nuestra vida!


Tsunami en Indonesia y Tailandia en Diciembre del año 2004:
 

Los terremotos no suelen ser percibidos por los seres humanos, pero a veces pueden ser devastadores. Cuando se producen en la zona marítima, los terremotos pueden causar maremotos o tsunamis que pueden devastar las zonas costeras... En  Diciembre del año 2004, un terremoto inusual se registró como el cuarto terremoto más poderoso jamás registrado en el mundo. Esto provocó un tsunami de hasta 35 metros de altura que azotó Indonesia, Sri Lanka,  el sur de la India y el oeste de Tailandia. La cifra de muertos podría llegar a más de 220 ​​000 muertes en las diferentes evaluaciones. En términos de pérdidas humanas es uno de los diez terremotos más mortales y el peor tsunami de la historia.
  
El huracán Katrina en Estados Unidos en Agosto del año 2005:
 

El huracán Katrina es uno de los huracanes más extensos y poderosos que golpeó los Estados Unidos. Llegó a las costas cercanas a Nueva Orleans, evitando parcialmente la ciudad. Se desvió hacia el este en el último momento. Su ojo estaba fuera de los  40 kilómetros y los vientos llegaron aproximadamente a 280 km/h. Las olas causadas por Katrina llegaron a los 11 metros de altura, dejando  sumergidos a varios estados de los Estados Unidos. El huracán Katrina dejo oficialmente 1836 muertos. 


Inundaciones en Bangladesh en Julio del año 2007 :


Bangladesh está atravesado por más de 200 ríos y fue golpeado por una gran inundación en 2007, con  las fuertes lluvias y también el deshielo de los glaciares del Himalaya.  El 40 % del país se inundó y más de un millar de personas perdieron la vida, mientras  que otros millones se quedaron sin casa. En la India, las inundaciones también han empujado a 50.000 personas a huir de sus casas.

Tsumami en Japón en Marzo de 2011:


...
Estos desastres naturales de los diez últimos años nos llevan a preguntarnos sobre el impacto del Hombre sobre la naturaleza. Y si lo intenta ¿nos dará la justicia? Una cosa es segura, somos dependientes de la naturaleza y no al revés!


4 comentarios:

  1. Me lo he preguntaba también muchas veces, como el ser humano es tan egoistica con sus decisiones. Claro, por un lado es importante de compartir egoistico para obtener sus objetivos y de vivir una vida bonita. Y en una vista corta esta funcionado! Pero por otro lado tenemos que preguntarnos, que queremos obtener con este egoísmo y cuales son neustros objetivos en realidad? Porque nosotros somos los modelos para las siguientes generaciones!
    Otra cosa que me he preguntaba muchas veces sobre este tema es: porque conciernan las catástrofes naturales siempre los mismos países? No es injusto?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el tema que tu elegiste. Yo también vi una película que está relacionada con este tema. La película se llama “ Pompeii” y creo que el nombre dice todo y si no, voy a poner el link para poder ver de qué trata la película (Trailer)- http://www.imdb.com/title/tt1921064/?ref_=tt_rec_tti.
    Con respecto al tema , me asusta la palabra “catástrofe” , y creo que todos somos conscientes de cuántos desastres han pasado en los últimos años, y no tenemos ninguna explicación lo suficientemente buena para justificarlas . Pero no tenemos que pensar en qué es malo, tenemos que vivir los momentos bonitos!
    P.S : voy a ver esta película que describes…

    ResponderEliminar
  3. El tema que tu elegiste es muy interesante. Leyendo esto texto me he recordada perfectamente del año de lo tsunamis en Sri Lanka, porque allí vivía una amiga de mis padres y cuando volvió en Italia nos contó toda la su experiencia, y dijo que había tenido que estar pegada en un palo de una casa para muchos días esperando. Que terrible hecho.
    Esto tema hace reflejar y pensar, nacen muchas dudas y preguntas, sobre todo en relación con la función que tiene el hombre con la naturaleza.
    Como tu has dicho somos dependientes de la naturaleza, esto es un hecho cierto; pero estoy de acuerdo con aquel que ha dicho Marinela : no tenemos que pensar en que es malo, tenemos que vivir los momentos bonitos. Pero creo que estos hechos son terribles y estoy mal solo a pensar a la experiencia de la amiga de mis padres y casí no puedo creer que ella estaba allí; como no puedo creer en todas estas cátastrofe, parecen así lejanos pero pueden suceder y desafortunadamente no podemos siempre prevederlas.
    P.S : Creo que voy a ver las dos películas que habíais propuesto.

    ResponderEliminar
  4. Vi 'Lo imposible' cuando por primera vez llegó a los cines en mi país, hace casi dos años. La película es tensa, llena de emociones, el drama real. Lo puedo recomendar a todos.

    La humanidad, sin duda, tiene que tener cuidado de no perturbar el equilibrio perfecto de la naturaleza. Sobre todo la atmósfera, porque parece que ya hemos causado algún daño, con consecuencias aún no aparentes. Pero también creo que algunos de los "catástrofes" que describe Antoine (tsunamis) son sólo forma normal de la conducta de la Tierra. Lo único que podemos hacer es entender mejor y poder advertir a la gente suficiente tiempo de antelación. Y no creo que las catástrofes siempre golpean los mismos países, pero por desgracia, los más débiles y los más pobres son afectados con más fuerza. Con suerte, el mundo se convertirá en un mejor lugar para todos!

    ResponderEliminar